NeoSpark 
D E S I G N   A G E N C Y
CONTEXTO
Este proyecto nació a partir de un trabajo práctico grupal de la facultad en el marco de la materia Plan de Negocios en el cuarto año de las carreras de Diseño Multimedia y de Interacción y Diseño Gráfico.

EXPLICACIÓN
El objetivo principal y más importante de la materia era crear un plan de negocios para un emprendimiento. Para ello decidimos inventar una agencia de diseño llamada NeoSpark. A continuación este proyecto muestra el branding que se diseñó para la marca.​​​​​​​
MISIÓN
La misión es transformar la comunicación empresarial mediante el uso estratégico del diseño de experiencia de usuario (UX) y de interfaz de usuario (UI), potenciados con inteligencia artificial (IA). Nos dedicamos a crear experiencias digitales intuitivas y personalizadas que fomentan relaciones duraderas y significativas.

VISIÓN
La visión de NeoSpark es crear un entorno digital potenciado con IA, dónde la experiencia del usuario de las empresas y sus clientes sea más fluida y eficiente.

VALORES
Eficiencia y eficacia: Con la integración de la inteligencia artificial (IA) en los procesos de producción, se busca llegar a resultados concretos de manera rápida y óptima. 
Personalización: Cada proyecto se adapta a cada cliente, buscando soluciones a sus problemas.
Crecimiento: Fomenta un entorno que apoya el desarrollo continuo de los empleados y clientes.
PROPUESTA DE VALOR
“Construimos experiencias digitales para PyMEs que desean mejorar su comunicación con sus clientes usando la velocidad y el poder del no-code”.
MARCA
El diseño de la marca fue concebido para ser responsive, adaptándose a distintos contextos sin perder su identidad. Su estructura se ajusta en niveles de complejidad: en su forma más completa se presenta como un imagotipo, luego se simplifica a un isologo y, en su versión más reducida, a un isotipo. Esta flexibilidad aporta versatilidad, permitiendo que la marca funcione en diversos soportes sin perder reconocimiento.
Construida a partir de la tipografía Unbounded, la identidad visual de NeoSpark evoca una estética galáctica y futurista, alineada con el concepto de chispa, innovación y tecnología.
TIPOGRAFÍA
La identidad tipográfica de la marca se construye a partir de una combinación equilibrada entre modernidad y funcionalidad. Para los títulos y elementos de mayor jerarquía, se utiliza Unbounded, una tipografía geométrica y vanguardista que refuerza el carácter innovador y tecnológico de la marca. Su diseño distintivo aporta personalidad y dinamismo, alineándose con la visión futurista de NeoSpark.
Por otro lado, para los cuerpos de texto se emplea Noto Sans, una tipografía de palo seco que prioriza la legibilidad y accesibilidad, asegurando una experiencia de lectura fluida en cualquier dispositivo o plataforma. La combinación de ambas tipografías genera un contraste armónico, donde la estética moderna se complementa con la funcionalidad.
PALETA CROMÁTICA
La paleta de colores equilibra innovación, eficiencia y sofisticación, reflejando su compromiso con la transformación digital. La combinación de tonos vibrantes y neutros transmite modernidad y dinamismo, alineándose con la integración de inteligencia artificial en la experiencia del usuario. Estos colores refuerzan la identidad de la marca, proyectando confianza y accesibilidad en cada interacción digital.
MOCKUPS
Para visualizar cómo la identidad de NeoSpark se adapta a diferentes contextos, se presentan una serie de mockups que muestran su aplicación en distintos soportes.
INFORME
Para reflejar la visión estratégica de NeoSpark, se presenta el informe editorial del plan de negocios, diseñado para comunicar de manera clara y visualmente impactante los pilares de la marca. A través de una composición equilibrada de tipografía, colores e ilustraciones, este documento no solo expone todo lo necesario para desarrollar el negocio, sino que también refuerza su identidad innovadora y tecnológica.
MAQUET​​​​​​​A INTERACTIVA
A continuación se encuentra el referido informe con el cual se puede interactuar recorriendo cada una de sus páginas.

También te podría interesar...

Back to Top