Animación 2D
FLIPBOOK: TRICK OR TREAT?
CONTEXTO
Este proyecto nació a partir de un trabajo práctico de la facultad dentro del marco de la materia Animación 2D en el tercer año de la carrera de Diseño Multimedia y de Interacción.
OBJETIVO
Realizar un flipbook original de manera manual con una duración mínima de 6 segundos a 12 fps siguiendo los principios de animación, logrando un correcto timming y aplicando las técnicas vistas en clase.
PROCESO
Para llegar al resultado final fue necesario definir la historia a contar y luego pensarla en términos de animación para que se vea reflejada la intención en el dibujo. Finalmente utilicé 136 hojas en total.

STORYBOARD
Al momento de definir la historia había que plasmarla en un storyboard de 9 casillas. Luego de algunas correciones en clase llegué a la siguiente versión final:

TÉCNICAS GRÁFICAS
Luego, había que definir una técnica gráfica para ilustrar el flipbook. Después de realizar algunas pruebas elegí las fibras de alcohol por su buena colorización y rápido secado.

VERSIÓN FINAL
A continuación se encuentra la entrega final del flipbook digitalizado con la banda sonora incluída que ayuda y refuerza la inteción de la historia que se quiere contar.
¡GRACIAS!